Lanzarote militar

Puede ser una imagen de 7 personas

Puede ser una imagen de 4 personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

10-5-1941 El gobernador militar de Gran Canaria redacta unas órdenes específicas para la defensa de Fuerteventura y Lanzarote ante posibles ataques durante la II Guerra Mundial. En el caso de Lanzarote, los planes dividían a la isla en dos sectores (norte y sur) con la prioridad de defender los fondeaderos de La Bocaina y El Río, que ya contaban con una batería de artillería. Las pautas indicaban que el batallón de reserva sería instalado en Teguise y la batería de artillería de campaña motorizada en San Bartolomé. El parque de artillería quedaría establecido en San Bartolomé, mientras que los depósitos centrales de infantería lo serían en esa población y en las de Haría y Yaiza. El depósito central de víveres habría de estar en Teguise, manteniendo depósitos destacados en Haría y Yaiza. Estas tres localidades deberían albergar también a los hospitales de campaña, mientras que aún no se había escogido la ubicación del parque de automovilismo’.

21-7-1941 El War Cabinet (Gabinete de guerra) del Gobierno británico toma la decisión de invadir Canarias mediante una operación denominada Pilgrim, aunque posteriormente la acción es aplazada. Estas medidas se incluían dentro de las políticas que estaban siguiendo los países implicados en la II Guerra Mundial.

memoriadelanzarote.com

No hay ninguna descripción de la foto disponible.1950s Arrecife, castillo de San Gabriel. Tubos de los cañones de una batería de artillería que hubo cerca de Playa Honda durante la Segunda Guerra Mundial. En la operación de desmonte murió un sargento armero. En la foto, Antonio Lorenzo, propietario de la foto.

La batería tuvo 3 cañones Krupp de 80mm, 3 cañones Skoda de 76’2mm y tres Saint-Chamond. Dos de ellos son los que están en Arrecife en el castillo de san Gabriel.
Además había otra batería similar en Playa Blanca y una batería motorizada en San Bartolomé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: