personas

 


1935 miss Lanzarote (posiblemente se llama Mercedes Navarro, Dominga Arroyo o Dominga Bello)

1940 CD Guanches

Ginés de la Hoz, Virgilio Cabrera, Parrilla, Fábregas, Alvarito, José Manuel de León, Pepe Reguera Berriel, José García, Arturo Cabrera, entre otros.

1950s

1954 empaquetadoras de tomates

arrecife bar janubio

16114643_1626423337372841_11084283183678901_n

altavista

37189521_10160800569415604_9220744697985630208_n

Arrieta

1980s Calle García de Hita de Arrecife, antigua calle Disimulo. Francisco Sáenz Toledo y Ricardo Sáenz Toledo, entre otros.


Carlos Chavaud

chica Lancelot

Helen Lindes

Jose Luis Rojas Tejero

Dimas Martín

Francisco Cabrera

 

equipo “San Francisco Javier” baloncesto Haría 1960 o 1964 Juan Rodríguez, Servando Martín, Jacinto Betancort, José López, Andrés Pérez. 1987 Jacinto Betancort, Juan Rodríguez, José López, Andrés Pérez, Basilio Brito.

 

Tomás Hernández Casanova, Rafael Feo Feo, Salvador Pérez Morales, Cecilia Betancort Barreto, María Digna Benigna Reyes, maría del Carmen Betancor Mesa, Inocencia Perdomo martínez, Rita Perdomo Martínez. Hermenlindo Navarro Cordero, Jorge Santana León, José García Ramírez, profesora Joaquina Betancort, Juan Santana de León, Matilde Barreto Romero. Foto: Tomás hernández Casanova.

1963 primera comunión Haría y Máguez
obra teatral “Los mendigos”
grupo Guatifay en el monumento al campesino

equipo de fútbol del instituto de Haría
familia Pérez, Haría.
1950s Máguez

Para cualquier biografía os recomiendo que la busqueis en Biografías de Lanzarote.


José Betancor Cabrera (1874-1950). Teguise. Literato y periodista que usaba el seudónimo ‘Ángel Guerra’ en sus escritos. Entre sus obras sobresalen las novelas tituladas ‘La Lapa’ y ‘Cariños’. También se dedicó a la política. En su isla natal fue diputado por el partido encabezado por Fernando de León y Castillo. Amigo de Benito Pérez Galdós, le acompañó en su viaje a Santander.

Leopoldo Díaz Suárez (1894-1966). Arrecife. Poeta inspirado autor del poemario ‘Espontáneas’. Dirigió los semanarios ‘Acción’ y ‘Lanzarote’.

Alfonso Espínola Vega (1845-1905). Teguise. Licenciado en medicina. En 1878 marchó a Uruguay con su mujer e hijos, país en que desarrolló una labor médica sacrificada y altruista hasta dar su vida por atender a un enfermo grave hallándose él indispuesto, por cuyos méritos recibió de aquella nación honores y homenajes.

Francisco Fernández Bethencourt (1851-1916). Genealogista de renombre nacional nacido en Arrecife. Pasó a Tenerife en su juventud, donde ejerció de periodista, y de esta isla a la capital de la nación, donde residió la mayor parte del resto de su vida y desarrolló su actividad cultural. Entre sus obras se cuentan ‘Nobiliario y blasón de Canarias’, ‘Diccionario histórico geográfico, genealógico y heráldico de la provincia’, ‘Anuario de la nobleza española’, ‘Historia genealógica y heráldica de la monarquía española y ‘Casa Real y grandes de España’.
Fue nombrado miembro de la Academia de la Historia y de la Academia de la Lengua Española y de otras instituciones.

Miguel Pereira de Armas (1839-1908). Arrecife. Fue director de la Escuela de Náutica de Tenerife. Autor de la obra ‘Tipos de mi tierra’, en la que se describen personajes llamativos de Arrecife.

José Pereira Galviaty(1881-1940). Arrecife. Perito agrónomo. Escribió la obra ‘Notas de Geología Agrícola de la isla de Lanzarote’.

Isaac Viera y Viera, Yaiza (1858-1941). Escritor y periodista. Viajó por varios países sudamericanos, con estancias breves en algunos de ellos, en los que fue dejando el reguero de su incisivo quehacer periodístico. Retornado a su tierra natal, continuó escribiendo, dedicándose sobre todo a temas costumbristas que desarrolló con especial maestría.

Antonio Sebastián Zerolo Herrera (1854-1923). Hermano de Elías y de Antonio Sebastián. fue miembro de la Real Academia Española. Licenciado en filosofía y Letras por la Universidad Central de Madrid. Terminó su actuación docente en el Instituto de La Laguna, terminando sus días en Tenerife.

Elías Zerolo Herrera (1849-1900). Marchó a Tenerife aún muy joven con sus padres cursando la segunda enseñanza en La Laguna. entre sus méritos más notorios figura el de haber fundado la ‘Revista de Canarias’, luego llamada ‘Revista de historia de Canarias’. Colaboró, con otros escritores en el ‘Diccionrio Enciclopédico de la Lengua Castellana’, escribiendo por su cuenta además algunas obras importantes también sobre lingüística y otras materias.

Tomás Zerolo Herrera (1851-1910). Médico notable enraizado en la sociedad tinerfeña, donde ejercio su profesión con sobrada maestría su profesión, que incluía la práctica de la cirugía. Llegó a publicar incluso algunos libros sobre medicina, incursando también en el género escénico.

Macarena Nieves Cáceres

Daniela Martín Hidalgo

Leer más: https://lanzarote-y-sus-islotes.webnode.es/news/historia-de-lanzarote-siglo-xix/

Blas Cabrera Felipe

Rafael Martín de Armas

Asterio Acuña Brito nace en Haría. Tras comenzar a relacionarse con la fotografía en 1948, cuando comenzó a trabajar en el estudio que su primo el fotógrafo Javier Reyes tenía en Haría, montó su propio estudio en la casa de sus padres, también en Haría en 1953. A partir de ese momento empieza a trabajar profesionalmente con el nombre de “Foto Asterín”, para cambiarlo por “Foto Acuña” en 1954. Fallece el 25-6-1996.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s