hidroaviones


1919, 22 de diciembre, surgió en el cielo de Lanzarote un aparato volador. Henry Lefranc y James Roujand pilotaban de Francia a Senegal la hidrocanoa biplaza francesa modelo George-Levy GL-40 pero sufrieron variaciones en su rumbo a causa de los vientos reinantes y además entre Agadir y Puerto de la Luz notaron algunos problemas en el motor, por lo que decidieron hacer obligada e imprevista escala en Arrecife. Amararon en la baja del camello, donde charon el ancla, literalmente.

Los pilotos, que no sabían hacerse comprender en castellano ni había nadie entre los presentes que supiera entenderlos en su idioma francés, serían llevados en procesión y golisneo de la multitud hasta el ayuntamiento y presentados al alcalde, que mandó poner vigilancia policial al extraño ‘aparato volador’ no fuera a desmadrarse la curiosidad que despertaba entre los naturales.

Fue el mayor acontecimiento en décadas, incluso seguimos hablando de ellos un siglo después.

https://lanzarote-y-sus-islotes.webnode.es/news/historia-de-lanzarote-7-siglo-xx


1924, febrero, 7. Hace escala en Lanzarote el hidroavión Dorniel Wal, matrícula M MWAC, que había prestado escolta a la patrulla militar Canarias.


1924 Ameriza la Patrulla Atlántida, con Ramón Franco.

Si quieres saber más sobre el aeropuerto de Lanzarote pincha aquí.

Un comentario en “hidroaviones

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: